Más de 200 mil toneladas de carga se han movilizado durante el aislamiento obligatorio

Actualizado: 1 ago 2020

Por: Katherine Leal

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, entregó un balance sobre cómo avanza la operación del sector transporte -en todas sus modalidades- desde el mes de marzo cuando se dio inicio al aislamiento preventivo por cuenta de la Covid-19. 


En cuanto a la reactivación del transporte de pasajeros, Orozco reiteró que mediante el Decreto 1076 de 28 de julio de 2020, el Gobierno Nacional permite la activación de rutas entre municipios no Covid o de baja afectación.

Mientras que los municipios que tienen alta o moderada afectación podrán operar con planes piloto, siempre y cuando sea autorizado por los Ministerios del Interior y de Salud.  


"El transporte de carga se ha mantenido en un 100%, durante todo el aislamiento, por lo que se han transportado a más de 213.000 toneladas de carga entre el 23 de marzo y el 28 de junio", reveló la Ministra durante el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque.  

Orozco señaló que "esto es lo que nos ha dado es la tranquilidad para que se autorizará el servicio de transporte terrestre y aéreo entre los municipios sin afectación Covid, siempre exigiendo que todos los actores cumplan con los protocolos de bioseguridad, ya que estos pilotos han demostrado que es factible cumplirlo y que las actividades son seguras".  

7 visualizaciones0 comentarios